• Email: reservaciones@ozavi.com
  • 809-598-2000

Términos

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Ozavirentacar.com es una sociedad de responsabilidad limitada registrada en República Dominicana (Número de Registro Mercantil:) Estos términos y condiciones, junto con los términos y condiciones de uso de nuestro sitio web, la política de privacidad y la política de seguridad, constituyen nuestro acuerdo con usted, el arrendatario, con respecto a los servicios ofrecidos como compañía de alquiler de coches. De ahora en adelante nos referiremos a todos estos en conjunto como nuestros “términos”. Estos términos se aplicarán a todos los contratos de prestación de servicios y excluirán otros términos y condiciones. Ninguna acción de Rentalcars.com deberá considerarse como la aceptación de otros términos y condiciones. La aceptación verbal de los servicios o la firma de cualquiera de los acuerdos se considerará como prueba concluyente de que usted acepta estos términos. Rentalcars.com podrá modificar sus términos en cualquier momento, por lo que le aconsejamos que consulte la web para informarse de cualquier cambio que pueda aplicarse a su reserva. Cuando nosotros le proporcionamos a usted, el arrendatario, un vehículo de alquiler, estamos actuando como proveedor de coches. Le proporcionaremos un vehículo de forma directa o como agente. La calidad en la que actuamos dependerá de nuestra relación con la compañía de alquiler de coches.

Estos términos se aplicarán a cualquier reserva que usted, el arrendatario, efectúe con nosotros o a través de este sitio web, de modo que le recomendamos que lea detenidamente su contenido.

Su reserva está condicionada a que usted, el arrendatario, acepte nuestros términos. Al confirmar que desea reservar un vehículo a través de este sitio web, usted expresa que ha leído, comprendido y aceptado los términos correspondientes. Si existe algún apartado que usted, el arrendatario, no entienda claramente, o si tiene alguna consulta sobre el alquiler de coches o sobre cualquier otro producto, póngase en contacto con nosotros.

Confirmación de la reserva y cobro del importe

La mayoría de las veces, confirmaremos su reserva inmediatamente.

Recuerde que puede anular el pago en cualquier momento previo a la confirmación. Para ello, sólo tiene que acceder al apartado “Gestionar reserva” (en la parte superior de la web), introduciendo su correo electrónico y número de referencia, y hacer clic en “Cancelar Reserva”. De esta forma, desbloqueamos la cantidad en su tarjeta.

De forma excepcional, es posible que algunas veces no se pueda confirmar la disponibilidad del vehículo. Si esto llegase a ocurrir, le informaríamos de ello y desbloquearíamos la suma retenida en su tarjeta.

Al reservar un vehículo o cualquier otro producto en nuestra web, le enviaremos un correo electrónico para confirmar su disponibilidad en un plazo de 48 horas (o al menos 24 horas antes de la hora de recogida del alquiler). Entonces, le enviaremos una confirmación de su reserva.

Tenga en cuenta que no existirá un contrato válido hasta haber confirmado y cobrado la reserva. Dicho contrato siempre será establecido con la persona que realiza y paga por la reserva, y es a quien será dirigida toda la correspondencia relacionada con el alquiler, incluso si no se trata del conductor del vehículo. Para evitar cualquier duda, ninguno de estos términos concede derechos o beneficios a terceros.

Precisión de la información

Aunque nos esforzamos por mantener la información de nuestro sitio web actualizada, ni nosotros, ni nuestros proveedores o agentes nos hacemos responsables de la exactitud de tal información. Es la responsabilidad del arrendatario evaluar la precisión, integridad y utilidad de toda la información proporcionada en nuestro sitio web.

Deberá presentar su vale de confirmación o vale electrónico en la oficina de la compañía de alquiler cuando vaya a recoger su vehículo. No nos haremos responsables si usted no presenta el vale de su reserva y la compañía de alquiler se niega a entregarle el vehículo.

No aceptaremos responsabilidad alguna por los cargos que se deriven de la firma de acuerdos en la oficina de alquiler.

No nos haremos responsables de ninguna persona que conduzca bajo la influencia del alcohol o las drogas o que cause daños voluntarios, conduzca por caminos no pavimentados o sin el cuidado y la atención requerida. Usted, el arrendatario, aceptará total responsabilidad en lo que respecta a estas alegaciones. Esta lista no es exhaustiva.

¿Qué está incluido/excluido en el precio?

Lea detenidamente los términos y condiciones específicos del vehículo de alquiler, disponibles durante el proceso de reserva.

Cobertura parcial por colisión (CDW)

La Cobertura parcial por colisión reduce la responsabilidad del conductor sobre el coste total de los daños ocasionados con respecto a la franquicia/deducible, si esta es aplicable, a menos que el conductor haya causado el daño intencionadamente, se encuentre bajo la influencia del alcohol o las drogas o conduzca de forma negligente (por ejemplo, fuera de las áreas de circulación). Se trata de una cobertura que exime parcialmente al conductor de la responsabilidad económica derivada de los daños al vehículo. En la mayoría de los destinos, los parabrisas, los neumáticos, las cerraduras/llaves de repuesto y los cargos por remolque no están cubiertos por esta póliza. Asimismo, pueden darse otras exclusiones. Por ello, le recomendamos que confirme todas las condiciones de su reserva cuando vaya a retirar el vehículo.

Cobertura en caso de robo (TP)

La Cobertura en caso de robo reduce la responsabilidad del conductor en caso de robo o daños causados por robo o intento de robo del vehículo con respecto a la franquicia/deducible, si esta es aplicable. Si se trata de un caso de negligencia, es posible que la compañía de alquiler termine cobrándole el precio total del vehículo.

AVISO IMPORTANTE

Lea detenidamente la información del seguro ofrecido por la compañía de alquiler. No es inusual que la cobertura a terceros excluya a familiares directos o que vivan en el mismo domicilio que el conductor. Normalmente, la compañía de alquiler tiene a su disposición pólizas que ofrecen mayor cobertura, o tal vez usted obtenga dicha protección de su seguro de vacaciones. Para mayor tranquilidad, le recomendamos que se familiarice con la cobertura incluida en su reserva y, si es necesario, contrate una cobertura adicional para su cónyuge, hijos o parientes próximos que viajen en el vehículo.

Seguro de accidentes personales

Es posible que esta póliza opcional esté cubierta por su seguro de vacaciones. No obstante, si requiere el Seguro de accidentes personales, podrá contratarlo en la oficina de alquiler cuando vaya a recoger el vehículo.

Los productos de protección de Ozavirentacar.com

Al retirar el vehículo, la compañía de alquiler le pedirá que deje un depósito en caso de que el vehículo resulte dañado durante el alquiler. Si contrata una de nuestras coberturas antes del inicio del alquiler, le reembolsaremos cualquier cargo que la compañía de alquiler le cobre de su depósito/franquicia, siempre de acuerdo a los términos y condiciones aquí descritos.

Durante el proceso de reserva, ofrecemos a nuestros clientes una Cobertura total y una Cobertura adicional. Estas dos coberturas incluyen daños al exterior del vehículo o a componentes mecánicos del mismo. Además, incluyen daños a la carrocería, techo, bajos, cristales, ventanas, ruedas, neumáticos, tapacubos, motor, embrague, batería y cerraduras.

La Cobertura total y la Cobertura adicional también ofrecen protección ante:

  • los “cargos por inmovilización” (mientras el vehículo está siendo reparado y no puede ser alquilado)
  • los cargos por la asistencia en carretera en caso de accidente o avería
  • los gastos directamente relacionados si pierde las llaves o cierra el vehículo y se quedan dentro
  • el importe que la compañía de alquiler le cobre como resultado de la reclamación contra la Cobertura en caso de robo
  • los cargos administrativos aplicables a cualquiera de los puntos antes mencionados.

 

Importante: la Cobertura adicional solamente la podrán contratar aquellos clientes que reserven un vehículo con Cobertura parcial por colisión sin franquicia/deducible.

Nuestros productos no cubren lo siguiente:

  • los gastos de limpieza
  • los daños al interior del vehículo, a menos que sean causados por una colisión
  • los daños o la pérdida de la sillita de niño, el GPS o cualquier otro extra contratado localmente.
  • las reparaciones no autorizadas por la compañía de alquiler
  • los gastos incurridos en circunstancias que incumplan los términos de su reserva, tales como conducción temeraria, imprudente o negligente, errores de repostaje de combustible o la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol.

Reclamaciones a través de Ozavirentacar.com

Para reclamar sobre uno de nuestros productos de protección, deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de Atención al cliente en un plazo máximo de 28 días desde que finalizó el alquiler. Necesitará:

 

  • Los documentos de entrega y devolución del vehículo, que muestren claramente el importe cobrado por la compañía de alquiler por los daños ocasionados
  • Una prueba del coste de las reparaciones
  • Un documento que muestre el importe exacto cobrado en su tarjeta de crédito por parte de la compañía de alquiler
  • El informe de accidentes de la compañía de alquiler
  • Un informe policial, si procede

Depósito de seguridad y combustible

La mayoría de las compañías de alquiler requieren un depósito para cubrir el combustible, la franquicia/deducible y otros cargos adicionales que puedan surgir durante el alquiler. Para ello, la compañía requerirá una tarjeta de crédito válida a nombre del conductor principal (póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda al respecto). El depósito será reembolsado al finalizar el alquiler, siempre y cuando el vehículo y los extras contratados sean devueltos en el mismo estado en que fueron entregados y se cumpla la política de combustible. Tenga en cuenta que puede haber una demora de hasta 14 días hasta que la devolución se muestre en su tarjeta de crédito.

En ciertas ocasiones, le pedirán que devuelva el tanque con la misma cantidad de combustible con que se lo entregaron. En otras ocasiones, deberá pagar por el combustible al retirar el vehículo y devolver el tanque lo más vacío posible, puesto que no se efectuarán reembolsos por el combustible no utilizado.

El precio del combustible en la oficina de alquiler puede ser mayor de lo que sería en una estación de repostaje local.

Servicio fuera de horas

Las compañías de alquiler que están ubicadas dentro del aeropuerto suelen permitir la recogida del vehículo fuera de las horas habituales de oficina. Tenga en cuenta que este servicio puede acarrear un cargo adicional, que deberá abonar directamente a la compañía de alquiler. Le informaremos de ello una vez haya realizado su reserva. En caso de que su vuelo llegue con retraso y tenga que recoger el vehículo fuera de las horas de oficina, es posible que la compañía de alquiler también acceda a ofrecerle este servicio a cambio de un cargo adicional. Rentalcars.com no se hace responsable si la compañía de alquiler seleccionada en su reserva no ofrece el servicio fuera de horas, por lo que le recomendamos que contrate un seguro de viaje adicional.

Edad mínima y máxima del conductor

En la mayoría de destinos, la edad mínima para alquilar un coche es de 21 años. En determinados casos se exige un cargo adicional a los conductores menores de 25 años y mayores de 65. De ser el caso y de habernos indicado correctamente su edad durante el proceso de reserva, le informaremos de los posibles cargos una vez confirmada su reserva. Le recomendamos que lea detenidamente los términos y condiciones de su reserva para averiguar cuáles son los límites de edad del conductor. Asimismo, pueden darse ciertas restricciones de edad para el alquiler de vehículos grandes o especiales en determinados destinos. Póngase en contacto con nosotros si desea realizar una consulta al respecto.

Conductores adicionales

Podrá añadir conductores adicionales a su reserva, lo cual podrá conllevar cargos adicionales que deberán ser abonados directamente cuando vaya a retirar el vehículo (a menos que se especifique lo contrario en su vale de confirmación/vale electrónico). Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.

Cálculo de la tarifa diaria / Periodos de alquiler / Extensión del periodo de alquiler

Le confirmaremos el precio de su alquiler durante el proceso de reserva, el cual se calculará en unidades de 24 horas. Si desea prolongar el periodo de su alquiler una vez retirado el vehículo o si devuelve el coche más tarde de la hora establecida en su reserva.. Esta le cobrará el tiempo adicional según la tarifa diaria local, que podrá ser mayor que la pactada con nosotros cuando confirmó su reserva.

Recogida del vehículo más tarde de lo establecido o devolución antes de tiempo

Su alquiler comienza y termina en las fechas y horas que se especifican en su vale de confirmación/vale electrónico. Tenga en cuenta que no podremos reembolsarle por el tiempo no utilizado si recoge el vehículo más tarde o lo devuelve antes de lo establecido. Si no puede recoger el coche en la hora y la fecha acordada, es esencial que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible. Si no lo hace, no podremos garantizarle que el vehículo siga estando disponible y no tendrá derecho a ningún reembolso.